top of page

La solución definitiva a las "llantitas".

Actualizado: 13 feb 2023

Si tienes llantitas y quieres deshacerte oficialmente de ellas de una vez por todas, siéntate y ve esta solución paso a paso para perder esta grasa de la parte inferior del abdomen para siempre. Esta es un área de grasa obstinada tanto para hombres como para mujeres, pero es particularmente problemática para los hombres, ya que es el área donde almacenan grasa con mayor facilidad. Esto también significa que es la último en desaparecer cuando se trata de bajar el porcentaje de grasa corporal.


Sin embargo, la clave para deshacerse de esta grasa abdominal es primero identificar el principal problema.


Siempre se trata de tu enfoque en nutrición y dieta que no es lo suficientemente bueno.

Ninguna cantidad de cardio en el mundo te ayudará a superar a largo plazo una mala dieta. Debes tener un enfoque más responsable de lo que te estás metiendo en la boca si quieres deshacerte de las llantitas. Recuerda, el hecho de que tenga un nombre y una ubicación no significa que sea algo único. Al final del día, es solo grasa corporal. Cada vez que acumulas más grasa alrededor de tu cintura de la que deseas, es porque no estás estableciendo el déficit calórico necesario para quemar grasa adecuadamente.


Esto se resuelve enfocándose en mejorar tu nutrición para lograr este objetivo.


Ahora, es posible que hayas oído hablar de la regla 80/20 cuando se trata de lograr una meta. Se bueno el 80% del tiempo y eso será suficiente para casi llegar a la línea de meta. No es realmente el caso aquí. Debido a que las llantitas tienden a ser la última área en la que se pierde grasa corporal, realmente tienes que ser mejor que eso. No digo que no sea bueno comenzar con estos objetivos, pero en última instancia, deberás ser más inteligente si quieres deshacerte de la grasa en la cintura y espalda baja de forma permanente.


Entonces, ¿cómo te acercas a un esfuerzo de 90/10 en tu dieta? Piénsalo en términos de 10 comidas.


Por cada nueve que comas y que estén en línea con una dieta adecuada para perder grasa, siéntete libre de disfrutar un poco la décima.

Esto te ayudará a mantener la cordura mientras alcanzas unos niveles de grasa corporal lo suficientemente bajos como para perder las llantitas. Definitivamente te aconsejo que hagas esto mientras también sigues consumiendo carbohidratos. Esto es algo en lo que muchas personas se equivocan cuando intentan bajar los porcentajes de grasa corporal. Los carbohidratos son útiles de muchas maneras.


No solo lo ayudan a mantener la consistencia necesaria para perder grasa y no recuperarla, sino que también ayudan a controlar los niveles de cortisol en tu cuerpo. Cuando el cortisol sube demasiado, se vuelve muy difícil movilizar la grasa y el peso se mantiene. Mantén una relación de 2:1 de carbohidratos fibrosos y carbohidratos almidonados en todo momento en tu plato para asegurarte de no exagerar cuando se trata de lograr tus objetivos mientras disfrutas de tus comidas.


A la hora de entrenar hay que hacer tres cosas bien.

Primero, debes evaluar tu división de entrenamiento. Mira, soy tan fanático como cualquiera de la división de Empuje, Tracción y Piernas. Diablos, incluso una división “Bro” también se puede hacer de manera efectiva si sabes cómo escalonar tus ejercicios. Dicho esto, ninguna de los dos está ni siquiera cerca de ser ideal si quieres priorizar la pérdida de grasa corporal. Aquí algo como el Circuito Aeróbico de Alta Intensidad o CAAI es excelente para perder grasa y desarrollar músculo al mismo tiempo.


Elija ejercicios compuestos que trabajen alternativamente la parte superior e inferior del cuerpo y realízalos en secuencia sin descanso entre ellos. Alrededor de 6-7 ejercicios deberían alcanzar al crear un circuito. Los pesos que usas se pueden cambiar rápidamente entre series para mantener la carga adecuada para el ejercicio que estás haciendo. Después de completar todos los ejercicios, toma un breve descanso y repite para un total de 2-7 rondas.


A continuación, tienes que entrenar tus oblicuos.

Olvida lo que alguien más te haya dicho sobre los ejercicios para oblicuos y que te dan una cintura ancha. Esto no es verdad. Es la grasa que se encuentra sobre ellos lo que está haciendo eso. Deshazte de esa grasa siguiendo los pasos descritos anteriormente y continúa entrenando los oblicuos como se muestra y crearás una cintura visualmente más afilada que se ve increíble.


Finalmente, mientras que el cardio en ayunas es algo en lo que muchos confían para deshacerse de esas llantitas, recuerda: siempre se trata primero de la nutrición. Si tu alimentación está a punto, entonces el cardio en ayunas puede tener un impacto, especialmente en estas áreas de grasa rebelde. La mayoría de las investigaciones muestran un efecto neto neto con más grasa quemada durante una sesión de cardio en ayunas, pero menos después.


Autor: Roberto G.


53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page